Sexta y séptima regla de la balanza

0
Sexta regla de la balanza
Conocemos las siguientes diversas formas de volverse masculina:
a) Hormonal, por ejemplo: menopausia, extirpación de ovario, necrosis de ovarios (conflicto de pérdida), píldora anticonceptiva, envenenamiento (quimio), etc. “hormonalmente masculina”.
b) A través de un conflicto con un HH activo en el relé sexual: “conflictiva masculina”.
Todos los mecanismos se presentan de forma diferente y pueden combinarse uno con otro.
Séptima regla de la balanza
En el caso de los hombres, también conocemos formas de volverse femeninos:
a) Hormonal, por ejemplo: por clímax viril (andropausia); necrosis de testículo por conflicto de pérdida, extirpación de testículo, castración hormonal, envenenamiento (quimio), etc. “hormonalmente femenino”
b) “Lobo secundario” por un conflicto de territorio cerebral derecho: homosexual femenino.
Sin embargo, los zurdos son también medio femeninos, macho-homosexuales (psíquicamente castrados) cuando tiene lugar el primer conflicto de territorio que afecta al lado izquierdo del cerebro y los hace maniáticos.
Permanece el criterio de la balanza en el segundo SBS de territorio:
a) Ambos pesos pueden inclinar la balanza a la izquierda o derecha. Si se inclina a la derecha es depresión, y si es a la izquierda es manía (mientras no entre otro conflicto nuevo o SBS).
Es decir: los pesos no son constantes y pueden cambiar en cualquier momento dependiendo si el paciente tiene un conflicto con su jefe o con su suegra y cuál de estos conflictos de ve afectado.
En otras palabras: una persona en constelación puede ir cambiando entre la manía y la depresión, así como también puede permanecer maniático o depresivo.
b) Independientemente de todo eso, es posible que aparezca un tercer conflicto y provoque una manía o una depresión.
Nota:
Apenas se completa una constelación de territorio (a través de un segundo conflicto) y sin importar si es la primera o segunda recidiva, el paciente sufrirá una aguda psicosis inicial.
Sin la toma de medicamentos, la constelación misma “se organiza” y la psicosis aguda desaparece espontáneamente después de 2 o 3 meses (¡si se toman medicamentos puede alargarse su duración!).
La constelación permanece y sigue las reglas de la balanza.
Si se resuelve un conflicto de la constelación (se debe resolver siempre el segundo conflicto primero), entonces la psicosis se resolverá instantáneamente. El primer conflicto se queda como un conflicto solitario y acumula masa conflictiva. La maduración retomará su curso (hasta los 25 años de edad) y la diferencia de años de maduración se normalizará más rápido en el caso de los niños.
¿Qué es mejor?: ¿resolver el segundo conflicto y tratar la siguiente psicosis aguda o dejar la constelación como está? A este tipo de conflictos con recidivas severas lo llamamos terminación de constelación con recidivas crónica

 

COMPARTIR EN REDES.

Comments are closed.