Telepatía

0

La telepatía es la transmisión de contenidos psíquicos entre personas sin que intervengan agentes físicos conocidos. El concepto también se utiliza para nombrar a la coincidencia de pensamientos o sensaciones sin el concurso de los sentidos, lo que hace pensar que existe algún tipo de comunicación de características desconocidas.

Puede decirse, por lo tanto, que la telepatía es la transferencia de contenidos mentales entre individuos sin el uso de alguno de los cinco sentidos. Se trata, por lo tanto, de una forma de percepción extrasensorial.

Es importante tener en cuenta que la existencia de la telepatía no está probada de manera científica, pese a que se han realizado todo tipo de experimentos a lo largo de la historia. El principal argumento sobre la imposibilidad de la comunicación telepática es que el cerebro humano no puede producir suficiente energía para transmitir información por sí mismo.

Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, su realidad no es aceptada por la gran mayoría de la comunidad científica, argumentando que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. No obstante, algunos investigadores señalan que, con la tecnología necesaria, en un futuro será posible interpretar las ondas cerebrales mediante algún dispositivo y enviar mensajes textuales a un receptor de manera inalámbrica. Sin embargo, descartan que este proceso pueda llevarse a cabo de cerebro a cerebro sin mediación tecnológica. Hasta la fecha, las únicas pruebas de la telepatía son las narraciones testimoniales, pues jamás se ha podido reproducir un fenómeno telepático en laboratorio.

La telepatía es tratada frecuentemente en ufología, novelas y películas de ficción.

Hasta aquí llega la explicación convencional y “científica”

LA CIENCIA CURATIVA GERMÁNICA explica sobre la base de la “cartografía cerebral” –una técnica muy adelantada en medicina empírica- que existen relés o centros de control cerebrales que al mismo tiempo que no se interconectan con los órganos del cuerpo físico, sí están plenamente conectados con los “pensamientos”. Estos no suponen una reacción a tres niveles, pero impactan una zona específica del cerebro y además esta reacción puede ser observada a través de una TAC “sin medios de contraste”

Estos relés están vinculados a las partes basales corticales del área cortical post sensorial.

Una persona con cierto grado de sensibilidad puede sentir estas vibraciones, y si esta sensibilidad la desarrolla puede hasta traducir sin mucho esfuerzo este tipo de mensajes, tal cual lo hace un mecanismo de  radiaciones electromagnéticas con longitudes de onda (ondas radiales). Este no es un fenómeno nuevo y actualmente existe una técnica llamada “telepatía sintética” que trata de explicar esta interrelación.

COMPARTIR EN REDES.

Comments are closed.