Necrosis ovárica (tejido intersticial), ovario derecho. Quiste ovárico.

0

Manifestación en el órgano

Necrosis ovárica (tejido intersticial), ovario derecho. Quiste ovárico en fase pcl

1-Tipo de Conflicto  2-Sentido Biológico

1.1– Conflicto de pérdida (con desvaloración de sí) de un hijo, marido, pariente, amigo, animal por muerte o abandono.
1.2-Conflicto repugnante semigenital a causa de un hombre (o de una mujer muy masculina).

2-  Sentido biológico: aumento de la producción de estrógenos.

a) Aspecto más juvenil.

b) Mejoría de la ovulación por lo que la mujer queda más fácilmente embarazada.

Foco de Hamer

FH en la sustancia blanca, basal, occipital izquierda, en el área de transición al mesencéfalo

AC

Necrosis de las células intersticiales que producen hormonas. Generalmente no se no nota: el ovario está empequeñecido o arrugado.
La reducción estrogénica, que puede producir un ciclo irregular,  implica amenorrea.
Podemos hablar de amenorrea hormonal directa cuando hay FH en la sustancia blanca en contraposición a la amenorrea hormonal indirecta por un conflicto sexual con FH en el relé del cuello del útero (ectodermo).          El quiste de ovario endurecido produce tanto estrógeno que la mujer puede verse de 10 a 20 años más joven.

PCL

Las cavidades necróticas se llenan y, no existiendo una cápsula ovárica propia, se forman quistes más o menos grandes, inicialmente líquidos que se endurecen y seguidamente se llenan de tejido mesodérmico que produce hormonas. El quiste endurecido produce hormonas sexuales. Se considera erróneamente cáncer de ovario incluso de crecimiento rápido porque las células mesodérmicas productoras estrogénicas se estaban multiplicando en el quiste inicialmente líquido.

Al inicio de la fase PCL los quistes de ovario producen pedúnculos que se adhieren a los órganos circundantes  porque necesitan sangre para nutrirse. Se interpreta como crecimiento invasivo. Cuando el quiste ya tiene su propio sistema sanguíneo (arteria y vena ovárica) las adherencias se desconectan solas. El quiste forma una sólida cápsula fácil de resecarse quirúrgicamente y puede en este punto provocar compresión mecánica. El quiste indurado después de nueve meses secreta  hormonas sexuales femeninas. particularmente interesante es la considerada endometriosis (que produce estrógenos) que es por la laceración de la parte consolidada de un quiste ovárico que siembra en la cavidad abdominal (lo que antes se creía metástasis). Tales tejidos producen estrógenos por las células funcionantes durante los nueve meses iniciales. Laceración del quiste ovárico frecuentemente con síndrome.

COMPARTIR EN REDES.

Comments are closed.