Úlcera del epitelio pavimentoso de la epidermis externa, parte derecha del cuerpo. Neurodermitis escamosa. Exantema, dermatitis, urticaria, neurodermitis o eczema. Neuralgia del trimégimo. Amnesia. Crisis de ausencia. Sarcoma de Kaposi (según el Dr. Herraez, con conflicto agregado de mancha o suciedad). Prurito. Psoriasis

0

Manifestación en el órgano

Úlcera del epitelio pavimentoso de la epidermis externa, con reducción o pérdida de la sensibilidad, parte derecha del cuerpo.
Combinación de úlcera, y oncoequivalente (pérdida de sensibilidad).
Evolución de la SS según el “esquema de la piel externa”: insensibilidad en fase CA, e hiperestesia, prurito, y eventualmente dolores en fase PCL. 

1-Tipo de Conflicto  2-Sentido Biológico

1-Conflicto de separación corporal, pérdida repentina o inesperada del contacto: Pérdida de contacto con la madre, gray (rebaño, manada), familia, amigos o el partner.
En la naturaleza la pérdida de contacto con la familia y la grey generalmente es fatal, y por lo tanto es un conflicto muy importante.

2- Se olvida temporalmente a la madre el hijo o partener, por la pérdida de sensibilidad del epitelio pavimentoso.

Foco de Hamer

FH en la corteza sensorial y postsensorial : desde la línea interhemisférica hasta el área basal lateral; izquierda

AC

Úlcera del epitelio no visible al microscopio: la piel es rugosa al tacto, pálida, seca y fría. La sensibilidad se va reduciendo progresivamente, hipo o insensibilidad (neurodermitis escamosa). La descamación es reconocible sólo después de un cierto tiempo porque al principio la descamación es microscópica.
Además si hay interrupción o perturbación transitoria de la memoria reciente. Por ej. en los animales, la madre no reconoce a su cachorro.
Puede persistir en la fase de reparación (a causa del edema cerebral).
Otras etiquetas posibles : dermatosis escamosa. Amnesia.

PCL

Reparación celular: la piel se enrojece , con calor e inchazón (inflamación), prurito y a veces dolores. Estas manifestaciones o erupciones son llamadas exantema, dermatitis, urticaria, neurodermitis o eczema.  Los dermatólogos, no conociendo la NMG por ahora, solo diagnostican las enfermedades de la piel tras la conflictolisis, en fase de solución donde sucede la reparación cicatrizal y la piel parece enferma. Si la fase de conflicto activo duró mucho, la fase de reparación también.
Se pueden producir recaídas (no visibles), seguidas de nuevas fases cicatriciales (considerado agravamiento) que prolongan la fase de solución del conflicto.
En este cuadro entra también la neuralgia del trigémino (porción sensoria). Atención: con el síndrome de túbulos colectores concomitante habrá edema importante.
C.E.: ausencia.

PSORIASIS: La dermatosis escamosa (psoriasis) indica siempre la presencia simultánea de dos conflictos de separación: uno activo y el otro en solución, que se superponen en una o más áreas de la piel. Eso se manifiesta con una descamación (fase activa) sobre una zona enrojecida (fase de reparación).

COMPARTIR EN REDES.

Comments are closed.