Mesotelioma del peritoneo a la izquierda. Carcinomatosis peritoneal. Ascitis

0

Manifestación en el órgano

Mesotelioma del peritoneo a la izquierda.
Distinguimos peritoneo parietal (revestimiento de la cavidad abdominal) y visceral que envuelve los órganos.
Los organos retroperitoneal es son riñón y páncreas.
Carcinomatosis peritoneal. Ascitis

1-Tipo de Conflicto  2-Sentido Biológico

1-Ataque contra  la cavidad abdominal.
– Por ej.: “tiene un cáncer en hígado o intestino, debemos operarlo”. El “corte de la tripa” es lo que se percibe como ataque. (También un insulto, una mala palabra se pueden percibir en sentido figurado como un golpe o una cuchillada en el estómago o el vientre).
– La localización o lateralidad  del mesotelioma tiene que ver con el punto en el que el paciente se sienta atacado.

2-Engrosamiento para proteger y prevenir un ataque o peligro para el vientre. Ascitis: Sentido de la ascitis: El intestino prácticamente “nada” en ascitispara evitar aderencias con el intestino para evitar oclusión intestinal.

Foco de Hamer

FH en el cerebelo lateral, medial, a la derecha.

AC

Tras el DHS pueden crecer pequeños mesoteliomas o grandes nódulos compactos según si el paciente se sienta atacado de un modo global o particular.
Pueden presentar un crecimiento plano o formar grandes tumores compactos solitarios, según la manera en la que se perciba el ataque.

 

PCL

Ascitis.
¡Atención! Evitar lo mas posible la paracentesis.
Si existe síndrome la ascitis será más dramática. Es de vital importancia resolver el conflicto del prófugo (sentirse solo en el mundo, en tal caso la ascitis remite poco a poco.)
Los mesoteliomas se reducen por necrosis caseosa (solución biológica)  o por enquistamiento (no biológica) o mediante ambos procesos.  Tras la necrosis caseosa tenemos la típica calcificación.
La parte dorsal del retro peritoneo puede producir una considerable ascitis renal. El riñón fluctua en la ascitis inmerso en un tejido peritoneal edemático casi como líquido ascítico. Ver calcificación tras necrosis caseosa de TBC de la “sede” renal.
Diagnóstico diferencial (DD): Otro tipo de derrame es  la ascitis trasudativa. Con síndrome (ver fase de reparación de osteolisis) tendremos una  gota.

COMPARTIR EN REDES.

Comments are closed.