AUTODEVALUACIÓN Y AUTOESTIMA ¿Son las enfermedades del sistema óseo una falla de la naturaleza?

0

Biológicamente un ser tiene un programa instalado en el organismo que está compuesto por todo el aprendizaje que durante su evolución, le permitió adaptarse a ciertas circunstancias por lo que de manera innata, un ser sabe QUE COSA PUEDE Y NO PUEDE HACER.
Detrás de una adaptación natural está la capacidad de realizar algo, conquistar un logro que le permite a una entidad biológica superar las adversidades, adaptarse a las nuevas circunstancias, resistir los desafíos de la naturaleza.
Normalmente, en la vida silvestre, una gran lesión en un animal predador o presa es fatal. Cuando un ser entiende biológicamente que no puede ser parte del juego de la naturaleza por estar imposibilitado, normalmente, se AUTODESTRUYE. Esto puede ser visualizado en los animales presa, abandonan la manada y son atrapados por cualquier predador. La naturaleza hace su selección natural sin traumas, y la vida continua para todos.
En el ser humano esto es diferente ya que la civilización y una mayor capacidad de comprensión de la vida -atribuida al homo sapiens- le da mayores posibilidades de supervivencia y de hecho, el ser humano en todo momento busca herramientas, conocimientos y situaciones que le permitan una mejora en la calidad de vida de su especie.
Sin embargo ese recuerdo evolutivo se encuentra presente en nuestro ADN y se manifiesta cuando una persona se siente imposibilitada de ejecutar una acción. Se activa un programa biológico por un conflicto de NO PODER HACER ALGO QUE NORMALMENTE, UNO NO TIENE PROBLEMA EN HACER, ejemplo: Normalmente un ser humano puede caminar, puede correr, saltar, defenderse, utilizar las manos para coger cosas, puede bailar, puede escapar, puede esquivar un obstáculo, Etc.
Cuando una persona, por cualquier motivo, se siente IMPOSIBILITADA DE REALIZAR ESTAS ACCIONES QUE NORMALMENTE NO TENDRÍAN POR QUÉ GENERARLE UN PROBLEMA, se enfrenta a una situación conflictiva. Dada la complejidad y subjetividad humana, una situación que aparentemente no tendría que relacionarse con estos impedimentos –que nuestra pareja, nuestro APOYO MORAL en muchos casos, nos diga que estamos VIEJOS Y NO SERVIMOS- puede ser el inicio de un conflicto de AUTODEVALUACIÓN donde la persona se siente INUTIL, y que dependiendo de la coloración de la situación conflictiva, lo podría sentir en muchas partes del sistema esquelético, muscular o linfático. Estos órganos forman parte de la capa embrionaria llamada MESODERMO,  que en el proceso evolutivo, surgieron en los seres cuando estos buscaron protegerse del medio ambiente y tener estabilidad para desenvolverse mejor, con mayor naturalidad y eficiencia.
Un conflicto de NO SER LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA SOSTENER UNA RELACIÓN SEXUAL puede originar una OSTEÓLISIS –pérdida de tejido óseo- en la pelvis.
Un conflicto de NO SER LO SUFICIENTEMENTE HÁBIL PARA ALMACENAR INFORMACIÓN INTELECTUAL puede originar problemas en las vértebras cervicales.
Un conflicto de NO SER LO SUFICIENTEMENTE HÁBIL CON LAS MANOS puede originar diversas enfermedades en los huesos de la mano, articulaciones, Etc.
Naturalmente, estas reacciones biológicas pueden ser visualizadas en el cerebro mediante una prueba radiológica (TAC)
Asimismo –y en relación con la CIENCIA CURATIVA GERMÁNICA- podemos vislumbrar todo el proceso biológico, reacciones y consecuencias en concordancia con las 5 leyes biológicas.
LA MADUREZ EMOCIONAL ES SÍNTOMA INEQUÍVOCO DE UNA MADUREZ BIOLÓGICA y estos programas con sentido biológico ASÍ nos los recuerdan. ES NECESARIO MADURAR RESPECTO A ESA SITUACIÓN CONFLICTIVA QUE AFECTA NUESTRA AUTOESTIMA.
Todo tipo de enfermedades que afecten ese tipo tejido –osteoporosis, deformación de las articulaciones, desviaciones de la columna, várices, deformación de los músculos, inflamación del bazo, leucemia, Etc- pueden ser comprendidas en un contexto sensato, lógico y coherente. Muchas de estas “enfermedades” pueden ser erradicadas de nuestra vida, entendiendo los procesos biológicos. Basta con entender que nada malo sucede en nuestro organismo y que sólo existen adaptaciones que LA MEDICINA MODERNA NO ES CAPAZ AUN DE ENTENDER para que el miedo cese y con él, muchos de los dolorosos síntomas que caracterizan a este tipo de patologías.
LA AUTOESTIMA de una persona que presenta pocos conflictos de AUTODEVALUACIÓN se verá reflejado en un sistema muscular y óseo bastante sano. A mayor capacidad de comprensión de nuestras posibilidades biológicas, mientras más equilibrio logremos con nuestra relación con la naturaleza, nuestra AUTOESTIMA CRECERÁ y con ella, la salud de nuestros huesos y músculos… Y ENVEJECEREMOS MÁS FELICES  😉

COMPARTIR EN REDES.

Comments are closed.