Retención de líquidos, obesidad

0
Es una reacción biológica que recuerda el momento en que los seres marinos buscaron adaptarse a la vida terrestre –donde tenían que coger oxígeno del aire y no del agua-.
Este proceso adaptativo lo podemos visualizar hoy en día cuando un pez queda atrapado –producto de algún tipo de anomalía marina- en la orilla de la playa: Entonces acumula líquido para aprovechar AL MÁXIMO CADA GOTA DE AGUA en su organismo, este hecho le da la posibilidad –si es que aumenta el volumen de la marea- de retornar al mar y poder salvarse.
El desafío biológico de nuestros ancestros marinos de ADAPTARSE A LA VIDA RESPIRANDO AIRE tiene su sello en esta reacción orgánica.
Cada vez que un ser humano se enfrenta a una situación en la que SE SIENTE SOLO, ABANDONADO, EN UN MEDIO HOSTIL PARA SÍ MISMO, el organismo lo interpreta biológicamente –en la forma de un recuerdo presente en el ADN- como una situación de no tener AGUA PARA PODER SEGUIR COGIENDO ÓXÍGENO e inmediatamente, una porción del túbulo colector renal se agranda (con proliferacion celular) y provoca la reabsorción de orina y urea, generando con ello LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.
Lo que la ciencia médica no sospecha es que esta situación provoca UNA ENORME CANTIDAD DE SUCESOS ORGÁNICOS: Neumonía, Gota, Artritis Reumatoide, todo tipo de inflamaciones, coma hepático, Pleuresía, Ascitis, Etc.
El síntoma inequívoco –en gran cantidad de casos- de la presencia de este conflicto en nuestra realidad biológica es EL SOBRE PESO.
La pérdida del contacto con la madre es un suceso emocional grave, normalmente la persona pierde la seguridad biológica que le proporciona la progenitora, sobre todo en los primeros años de vida. Tiene la misma implicancia de haber perdido la seguridad de una vida en un medio seguro.Una herida (o varias) provocadas por un accidente –un gran suceso vagotónico o para que se entienda, un estado de convalecencia total- muchas veces se salen de control para los especialistas médicos por tres motivos:
1- Que la persona de por sí vive su situación EN SOLEDAD
2- Que los protocolos médicos evitan por todos los medios el contacto de la familia con el paciente, provocando o acentuando este conflicto biológico
3- Que a este tipo de pacientes –que ya retienen líquidos- se les ADMINISTRA MÁS LÍQUIDOS –SUEROS- vía endovenosa, agravando el cuadro y provocando todo tipo de complicaciones, siendo la más frecuente LA MUERTE DEL PACIENTE.
Millones de “gordit@s” dejarían de serlo si comprendieran las CINCO LEYES BIOLÓGICAS
Millones de enfermos crónicos dejarían de sufrir si comprendieran este PROGRAMA BIOLÓGICO (1) que normalmente, es sencillo de entender.
Se evitarían millones de muertes en las Unidades de Terapia Intensiva
Pero también se perderían millones de dólares por los grandes negocios que se hacen con esta situación. Veremos más adelante quien se impone.
(1) Un “Programa Biológico” está constituido por toda la historia evolutiva de un órgano que se manifiesta biológicamente en la forma de una función específica para la supervivencia del ser. Un programa biológico puede “activarse” cuando un conflicto afecta al ser y le impíde ejecutar una necesidad de subsistencia. Normalmente estos “programas biológicos” hacen que el órgano acreciente o amplifique su función con el objetivo de ayudar al organismo afectado a RESOLVER SU CONFLICTO, ejemplo: Si un ciervo entra en conflicto de “morir de hambre” -por que hay una sequía en su territorio y las plantas y arbustos están desapareciendo- se activa el programa biológico que acrecienta la función del hígado -para asimilar hasta la más mínima cantidad de nutrientes, de la poca comida que este animal pueda conseguir-. De la misma forma, si a una persona le dicen que “se quedó sin trabajo”, sucederá lo mismo, y el cambio biológico se traduce en la forma de un “adenocarcinoma hepático” -que en modo alguno es malo para esa persona- que hace lo mismo. Hay que considerar que nuestra necesidad biológica va más allá de nuestro intelecto e ignora nuestros adelantos tecnológicos, llámese frigideres o lugares donde se puede almacenar comida.
COMPARTIR EN REDES.

Comments are closed.